Inicio > Agile > Reflexión: Agilidad, Bienestar, Comodidad y Comunidad

Reflexión: Agilidad, Bienestar, Comodidad y Comunidad

¿Recuerdas los días en que solías interactuar con personas más que solo con software?, podías percibir las emociones en cada uno de tus compañeros, escuchar sus problemas, celebrar sus logros, ayudarles a superar dificultades; trabajar de la mano con tus clientes en el desarrollo de productos que se ajustaron a sus necesidades. Establecías vínculos humanos.

Eran otros tiempos y hoy me pregunto ¿dónde quedaron aquellas epocas? Hoy en día añoro que regresen esos momentos de interacción, por eso inicie la búsqueda de otro sendero, de un sendero que me lleve a estar contento con lo que haga, un sendero que me permita trabajar en equipo, un sendero de confianza y respeto entre todos, clientes y desarrolladores.
Quizá muchas personas se hagan la siguiente pregunta: ¿soy feliz haciendo lo que hago? Muchas responderán con un rotundo “NO!”. Pero ¿qué es lo que hace que aun sigan en esa situación? ¿será la incertidumbre o el temor a dar un paso hacia lo desconocido?

En nuestro mundo se nos enseña a no cometer errores, pienso que justamente, ese temor, nos hace creer que un error es sinónimo de fracaso, lo cual no es enteramente cierto; justamente es lo que me gusta de las metodologías ágiles, porque una de las primeras cosas que te enseña es el valor que tenemos como seres humanos y cómo los errores son una fuente de incalculable conocimiento para poder hacer mejor las cosas.

Es posible que por iniciativa propia, no decidas salir de ese estado de “ficticia” tranquilidad y comodidad; y para ello habrán personas que como tu se hicieron el mismo cuestionamiento y decidieron avanzar, estas personas, como tu o como yo, forman parte de la comunidad. Los eventos que se realizan son muestra de nuestro deseo por mostrar al mundo que hay una forma “diferente” de hacer las cosas, de mostrar que somos “personas haciendo software y desarrollando soluciones para personas”, que nuestro verdadero interés es brindar a nuestros clientes algo que le aporte “valor” a su negocio.

No estamos solos… nos tenemos el uno al otro… tenemos a la comunidad.

Categorías:Agile
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: