Inicio > Analisis, Programación > Especificación…cación…cación…

Especificación…cación…cación…

El bendito documento funcional, aquel documento que puede llevar a un proyecto al fracaso o a un exito rotundo con minimas complicaciones.

En el proyecto en que me veo envuelto estaré dejando pendiente, por 10 días, unas funcionalidades que deberé atender para apoyar en otro proyecto. Sin embargo, me enfrento a un gran problema. Una de las funcionalidades que debo programar, no está bien especificada. Y el único que me puede guiar a través de esto es quien estuvo viendo esta funcionalidad.

Remitámonos a los hechos, en principio, cuando uno va a relevar a otro programador, muchas veces uno llega a encontrarse con un panorama completamente nuevo y desconocido para uno, respecto a lo que tal o cual funcionalidad debe o no debe hacer. Un programador no es un adivino y en su mayoría necesita de la especificación funcional para no desviarse del sendero correcto. El programador en sí, leerá el documento y programará lo que alli se encuentre escrito, ni más ni menos. Por lo tanto, es un gran error que el analista haga suposiciones respecto a como el programador entenderá el documento.

Es por estas razones, que definir claramente el documento de especificaciones funcionales cobra una gran importancia. Indicar detalladamente las pre-condiciones, post-condiciones y lógica de cada una de las funcionalidades a fin de que el programador se limite a hacer su trabajo.

Con esto no quiero decir que el proyecto esté libre de errores, pero si puedo asegurar que los disminuirá considerablemente.

Asi que ya sabes… si eres analista funcional, especifica bien!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: