Inicio > Analisis > Business Process Analyst

Business Process Analyst

Conversaba hoy con un compañero de trabajo acerca de qué es lo que quiere llegar a ser dentro de su vida profesional, cuando me preguntó qué esperaba yo. La verdad me sentí un poco confundido, porque en mi caso me gusta efectuar modelamiento de base de datos, me gusta participar en la etapa de análisis y también, me gusta programar.

De pronto le manifesté que, también, me gusta ver procesos, entenderlos y por alli buscar alternativas de flujo. Y fue cuando él mencionó que podría enfocarme por ser un Business Process Analyst.

Genial! dije yo… sin embargo, no tenía idea de lo que dicho rol significaba, por ello me puse a investigar un poco  y encontré unas definiciones:

El Busines Process Analyst se encarga de evaluar y describir los aspectos operativos de las empresas.  Esto incluye los procesos de negocio, la cultura de la organización y la estructura, las instalaciones y otros recursos.
 El Business Process Analyst tiene que estar familiarizado con las técnicas de diseño organizativo, mejora de procesos, la asimilación de tecnología, el cambio organizacional, y el proceso de modelado. Este rol debe identificar oportunidades para mejorar los procesos de negocio, diseño organizacional, y la cultura de la empresa.
The Business-Process Analyst is responsabile for defining the business architecture, the business use cases and actors, and how they interact. The Business-Process Analyst leads and coordinates business use-case modeling bye outlining and delimiting the organization being modeled, for example, by establishing what business actors and business use cases exist and how they interact. The Business-Process Analyst is responsible for the business architecture, outlining and delimitng the organization being modeled.
Categorías:Analisis Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

